Marketing dental: Redes sociales clínica dental

Las redes sociales son una herramienta de marketing muy poderosa y cada vez son más los usuarios que se implican en ellas y las utilizan como vía de expresión y comunicación. Conocer los errores más comunes a la hora de trabajar en la comunidad virtual te ayudará a darle un mejor enfoque a tu mensaje.

Aquí te dejamos algunos de ellos:

1. Enfrentarte al usuario: no todas las opiniones y comentarios que vas a recibir en tus redes sociales serán positivos. Debes estar preparado para recibir críticas y saber gestionarlas de un modo neutral sin caer en discusiones o enfrentamientos es fundamental. Responde con educación, interésate por las razones que han llevado al usuario a efectuar esa crítica y, si fuera necesario, ofrécete a mantener la conversación en privado

2. Publicar contenido de forma excesiva: lo poco gusta y lo mucho podría cansar. Existen múltiples herramientas de medición que te ayudarán a guiarte en la programación de tus publicaciones. Medita sobre lo que vas a publicar y otórgale el valor adecuado, evitarás asíque tus seguidores dejen de interesarse. 

3. Presumir demasiado: en el caso de las clínicas dentales es recomendable mostrar el trabajo realizado en los pacientes puesto que es una de las pocas formas de dar a conocer la calidad de los tratamientos; no obstante, incidir en exceso en publicaciones de este tipo puede provocar rechazo. Busca otro tipo de contenidos que te acerquen al usuario y potencia otras facetas de la clínica. 

4. Publicar fotografías de los pacientes sin su consentimiento: Todas las fotografías que publiques de tus pacientes deben haber sido aprobadas por ellos mismos, así como testimonios y valoraciones que se vayan a hacer en su nombre

5. No utilices la cuenta profesional para dar opiniones personales: eres un profesional de la odontología, por lo que el contenido y los textos deben serlo también. Igualmente, no aproveches las redes sociales para atacar o hablar mal de la competencia. Si tu trabajo es bueno, el contenido hablará por sí solo sin que sea necesario mencionar a otras clínicas de forma negativa.   
Sigue estas sencillas pautas y verás mejorar tu presencia en las redes sociales. Recuerda: eres lo que publicas.

En el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica dedicamos una sesión al Marketing en Odontología. Infórmate y descubre lo que dentalDoctors puede hacer por ti.