Las noticias sobre el posible inicio de la recuperación económica parecen haber animado el consumo de las familias españolas que este año se ha incrementado ligeramente en la mayoría de los sectores en España, incluyendo el sector dental. Así se desprende del Observatorio Cetelem Consumo España, que se presentó este mes de octubre en Madrid. 

En concreto, el estudio desvela que los sectores donde los españoles gastaron más fueron en electrodomésticos/tecnología (64%), seguidos por los servicios de salud dental (62%) y los viajes (54%). Todos muestran incrementos respecto al año anterior.

Por otro lado, el observatorio muestra que el sector dental impulsa el aumento del gasto en salud, ya que el 78% de los encuestados afirmó haber acudido al dentista en el último año, frente al 73% de 2013, mientras que los tratamientos de belleza fueron solicitados por un 37%.

El gasto medio declarado por los consumidores en relación a su visita al dentista se situó en los 405 euros, respecto a los 330 euros del año pasado.