Cómo reducir el estrés en tu clínica dental

Ejercer la odontología puede resultar estresante en muchos momentos. Horarios intempestivos, falta de descanso o un alto nivel de implicación en la relación con el paciente son factores que repercuten negativamente en la salud de los profesionales relacionados con el mundo de la odontología. 

A menudo este malestar se traslada a la relación con el paciente y esto puede repercutir negativamente en la calidad asistencial que le prestamos. Para evitar estas situaciones te proponemos unos pequeños consejos para reducir el estrés en tu clínica dental

1. Mantén la buena comunicación con tu equipo. Es importante que todos los miembros de la clínica participen activamente de las responsabilidades en el trabajo y se esfuercen para lograr el mayor rendimiento posible mediante el compañerismo y el compromiso.

2. Establece objetivos diarios y a corto plazo. Para que el ritmo no trabajo no llegue a ser una carga, es recomendable elaborar con el equipo unos objetivos a corto plazo y delimitar correctamente las funciones de cada miembro. Dichos objetivos deben ser medibles y revisables.

3. Resideña tu agenda clínica. Una correcta gestión del tiempo y la agenda son fundamentales y deben adaptarse a las necesidades tanto de los pacientes como de los propios empleados, para que puedan desempeñar sus funciones en unas condiciones de calidad óptimas. Incluye tiempo para la gestión y las urgencias y establece protocolos de actuación para planificar mejor los tiempos de las visitas.

En dentalDoctors trabajamos según el Método Slow Dentistry, basado en hacer las cosas bien y a la primera para lograr una odontología de calidad, y disponemos de cursos de formación para ayudar a gestionar las diferentes tareas en la dirección de la clínica dental. Si quieres obtener las herramientas de aplicación imprescindibles para el éxito de una clínica dental, infórmate sobre el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica en el 96 133 37 90 o a través de info@dentaldoctorsinstitute.com