En varias ocasiones hemos hablado de distintos tipos de marketing que pueden aplicarse como herramienta para tu clínica dental. El endomarketing es uno de ellos y te explicamos cuáles son sus beneficios y formas de ponerlo en práctica.
 
La palabra endomarketing viene del griego “endo”, que significa dentro; por tanto, nos referimos al marketing que se realiza dentro del entorno de la propia clínica dental. Se trata de una herramienta de gestión cuyo objetivo es aumentar el rendimiento del equipo humano y su compromiso hacia la filosofía y forma de trabajo de la clínica.
 
Entre los beneficios que se pueden obtener con el endomarketing podemos destacar:
 
– Todo el equipo compartirá unos mismos objetivos y se volcará en su correcta ejecución, lo que se verá reflejado en la asistencia a tus pacientes.
 
– Ayuda a resolver posibles conflictos entre los miembros del equipo al estar en constante comunicación y dándose soporte entre ellos.
 
– Buen clima laboral que se refleja en la actitud hacia los pacientes y mejora su percepción sobre la profesionalidad del equipo.
 
– La evaluación del trabajo permite hacerse de forma conjunta puesto que todos habrán participado del proceso.
 
– Un compromiso común por parte de los empleados disminuye la rotación de personal y los pacientes se sentirán más cómodos ante profesionales a los que ya conocen y en quienes confían.
 
Para realizar un endomarketing efectivo y de calidad han de tenerse en cuenta los siguientes parámetros:
 
Integración: el trabajador debe sentir que es miembro de un equipo en el que todos toman parte en un único engranaje que hace funcionar la clínica con calidad y profesionalidad.
 
Comunicación interna: la comunicación es el pilar fundamental para lograr los objetivos marcados. Es importante eliminar las barreras jerárquicas y fomentar los canales de comunicación entre todas las áreas de trabajo de la clínica dental.
 
Motivación: en primero lugar hay que conocer las necesidades del equipo para saber cómo motivarlos. Para ello existen diversas herramientas como las reuniones de equipo, formación, buzón de sugerencias, etc.
 
Anima a los miembros de tu equipo y consigue mejorar el rendimiento de tu clínica dental siguiendo estas pautas. En dentalDoctors creemos en el trabajo en equipo y apostamos por un modelo de gestión odontológica que abogue por la cohesión entre todas las áreas de la clínica.