La presentación del plan de tratamiento al paciente será sin duda uno de los aspectos más delicados durante toda la relación que establezcamos con él. Antes de llegar a este momento le habremos conocido y ya podremos tener una idea aproximada sobre su forma de ser, sus gustos y sus necesidades, por lo que es importante utilizarlo a la hora de sentarnos con él y tratar de números.

Aquí te dejamos varios aspectos a tener en cuenta para mejorar la presentación del plan de tratamiento que ayudarán a su aceptación.

Dedícale el tiempo necesario. Debemos transmitir al paciente que durante el tiempo que dure la presentación de su plan de tratamiento él es el centro de nuestra atención. Evita atender otros asuntos y transmítele que todas sus dudas serán resueltas, independientemente del tiempo que esto te lleve

Entorno. Es recomendable que la presentación del plan de tratamiento se haga en un espacio separado y específico para ello ya que el paciente puede sentirse cohibido si otras personas o elementos intervienen en la escena. Un entorno confortable en el que el paciente y el personal de la clínica sean los únicos asistentes crea un clima de cercanía y familiaridad que demuestra nuestra preocupación por su bienestar

Planteamiento sencillo y material de apoyo. La mayoría de los pacientes se sienten abrumados ante la avalancha de términos médicos presentes en sus planes de tratamiento. Por ello, el plan de tratamiento debe ser lo más sencillo posible y mostrar de forma clara cada uno de los puntos tratados. Permite al paciente disponer de toda la documentación que necesite, como las formas de pago, para evitar que tenga que recordarlo todo de memoria.

Conseguir la aceptación del plan de tratamiento no siempre es fácil. En dentalDoctors apostamos por transmitir de forma cercana la calidad y el valor del servicio que ofrecemos y que su salud bucodental es lo primero para nosotros.