Consumo Auto-consciente

Por Aleix Puchalt, Office Manager dDr
 
Los que nos dedicamos al sector odontológico somos muy conocedores de la vital importancia que supone la atención al paciente en nuestro éxito profesional.
En dentalDoctors Institute of Management, trabajamos diariamente por mejorar esta área dentro del concepto global de Gestión Odontológica. Nuestro objetivo es compartir con el sector todos los conocimientos, avances y mejoras que proponemos desde nuestra propia experiencia y ensayo de protocolos en nuestro laboratorio creativo dentalDoctors Centro Odontológico Valencia.
 
Con este artículo os hacemos partícipes de un método propio que, las personas que componen el equipo dDr, venimos poniendo en práctica y que os aconsejamos probéis en vuestras propias clínicas.
 
El todo del Consumo Auto-Consciente (Self-Awarness Experience), es en realidad algo que hacemos de forma intuitiva pero que, por lo general, no sabemos aprovechar para nuestra propia empresa. Todos, en nuestra faceta de consumidores, vivimos experiencias de compra de productos o servicios en nuestro día a día.
 
Pero, ¿somos realmente conscientes de qué está determinando nuestra decisión de compra, nuestro nivel de satisfacción y de repetición de consumo? Con el todo del Consumo Auto-Consciente te enseñamos como, siguiendo 5 sencillos pasos, puedes revalorizar la atención al paciente en tu clínica dental:
 
1.       OBSERVA: Pon todos tus sentidos a trabajar. Fíjate en cómo te atienden y te tratan en el supermercado, en el banco, en el restaurante o en cualquier comercio o profesional que visites. Presta mucha atención a los pequeños detalles que podrían pasar por alto. Intenta discernir entre aquellas actitudes/protocolos con los que trabajáis actualmente y las que no y toma nota. 
 
2.       VALORA: Hazte preguntas. Cuantas más, mejor. ¿Cómo te has sentido cuando han estrechado tu mano? ¿Te ha gustado que te acompañaran hasta la puerta? ¿Te ha molestado la espera cuando has llamado por teléfono? ¿Qué energía te han transmitido? ¿Corresponde lo que has vivido en el comercio con lo que prometían en su web?…
 
3.       IMPLEMENTA: Después del análisis anterior, ya sabrás qué mejoras, acordes con tu filosofía, quieres implementar en tu propia clínica. Haz participe a tu equipo, trasládales tus impresiones. ¡Es el momento de ponerlas en marcha!
 
4.       MIDE: Es muy importante que, una vez implementados, llevemos un seguimiento sobre los cambios establecidos. Tenemos que ser capaces de analizar si han sido acertados y están aportando valor a nuestro paciente. En la mayoría de los casos, nos tendremos que dejar guiar por nuestras percepciones al observar su conducta.
 
5.       PROTOCOLIZA: Si hemos conseguido mejorar la experiencia de nuestro paciente y, por tanto, una mayor satisfacción, las mejoras pasarán a formar parte de nuestro protocolo de atención al paciente. Pero recuerda que los protocolos han de ser conocidos y aplicados pero, también, renovados y mejorados. No se trata de documentos estancos, así que no dejes de usar el Método de la Experiencia Consciente como forma de reciclaje.
 
Desde dentalDoctors te animamos a que pruebes nuestro método. Si tienes dudas o quieres conocer cómo en dentalDoctors podemos mejorar aún más tu satisfacción y la de tus pacientes, ponte en contacto con nosotros.