Una de las grandes tendencias de marketing para 2016 es el llamado ‘Employer Branding’, que consiste en la difusión de los valores de marca a través de los empleados. Si los miembros de nuestro equipo son felices en su trabajo y están satisfechos, serán los mejores embajadores de nuestra clínica, reforzando con ello la reputación de la misma.

Un informe elaborado por la consultora Digital Boost sobre las técnicas de marketing empleadas por las empresas en la gestión de la marca como empleadoras, indica que en nuestro país el employer branding se encuentra en una fase muy incipiente, con lo cual puede ser una ventaja competitiva para quien trabaje esta área.

En definitiva, se trata de aumentar el compromiso de los trabajadores con la clínica y atraer a los mejores profesionales. Piensa que un empleado feliz aumenta un 31% su productividad, según los datos aportados por la consultora Good Think.

Por ello, ara este nuevo año que comienza, te proponemos algunas ideas:

Crea una imagen on line positiva, que describa los valores de tu clínica y que esté en consonancia con el clima laboral dentro de ella. Esa es la imagen que verán los profesionales que en un futuro se incorporen a tu equipo.

Práctica la comunicación interna, además de la externa: Dirígete  a todos y cada uno de los miembros de tu equipo, independientemente de su categoría. Aprovecha y escucha lo que ellos tienen que decirte, seguro que hay muchas cosas sobre el día a día de tu clínica que ellos pueden aportarte. Si se les comunica eficazmente los valores profesionales que deben interiorizar en la práctica de la odontología, lo harán mucho más alineados.

Un trabajador puede ser el mejor embajador de tu marca: Sus recomendaciones y opiniones tienen una gran influencia en las redes profesionales y de empleo. Además, las fotografías y vídeos de los propios empleados son uno de los recursos más convincentes.

Revisa el salario económico, pero también el emocional: La percepción de un salario inadecuado es una de las principales causas de insatisfacción, pero no debemos dejar a un lado el salario emocional, que se basa en tener un buen ambiente de trabajo, el compañerismo, la conciliación entre la vida laboral y familiar y tener unas condiciones óptimas para trabajar adecuadamente.

Es importante que las personas que intervengan en los procesos de selección cuenten con formación en técnicas de marketing de Employer Brandig. Deben ser los primeros en tener claro las bondades de trabajar en tu cínica dental para poder transmitirlo.

Es importante evaluar cada cierto tiempo tu estrategia de Employer Branding, para tener el mejor equipo posible. Seguro que tus pacientes lo agradecerán.