dentalDoctors, ganador de Lanzadera

dentalDoctors, la entidad dirigida por el Dr. Primitivo Roig que desde el año 2005 trabaja en la formación y la investigación en Gestión Odontológica como medio para ayudar a los profesionales a mejorar su ejercicio clínico y la atención prestada a los pacientes, ha sido uno de los 15 proyectos seleccionados para participar en Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores puesto en marcha por el empresario Juan Roig.

El día 11 de junio, en la sede de Lanzadera en Valencia, se daban a conocer los 15 proyectos ganadores de la primera edición de este programa que parte de la premisa de que sólo los emprendedores pueden conseguir que España salga de la crisis, pues ellos son los que contribuyen a generar empleo, riqueza y, en consecuencia, bienestar.

El proyecto que dentalDoctors ha presentado a Lanzadera y que ha merecido su selección entre más de 4.200 candidatos es la creación de un centro clínico odontológico, que tenga en la gestión su valor añadido. Tal como explicó el Dr. Primitivo Roig en la presentación ante los medios, “en dentalDoctors ayudamos a los profesionales para que ellos a su vez ayuden a los pacientes, innovando no sólo en el trabajo que se realiza dentro de la boca sino en todo aquello que ocurre fuera de ella, y en lo que influyen factores como la gestión del tiempo, la comunicación con los pacientes y el equipo, la planificación o la calidad”.

El centro clínico de dentalDoctors, que se ubicará en Valencia, tendrá, en su perspectiva asistencial, una filosofía basada en la prevención y la excelencia de la que sabremos más próximamente. “Nuestra finalidad no será la cantidad, sino la calidad”, ha explicado el Dr. Primitivo Roig.

Asimismo, este centro incorporará un área de formación e investigación para profesionales, y servirá de modelo del mensaje de dentalDoctors para otros profesionales, que podrán acudir a conocer in situ los beneficios de la aplicación de una gestión odontológica profesional y aprender cómo ésta se combina con una práctica clínica excelente.

En palabras del director de dentalDoctors, “trabajamos por desarrollar un centro global de referencia, donde se desarrollen espacios para la creatividad, la investigación, la formación y la práctica de técnicas y fundamentos en Gestión Odontológica y que permita a los pacientes beneficiarse al máximo de la Odontología”.

Con este proyecto, dentalDoctors ha conseguido que la Odontología tenga representación en el gran impacto que está suponiendo la iniciativa Lanzadera, en la que compartirá experiencia con otras empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, la moda, la arquitectura o la ciencia y que guardan con dentalDoctors el denominador común de la innovación y la pasión.