dentalDoctors, organización referente en formación e investigación en gestión aplicada a la Odontología, y Straumann, líder mundial en odontología implantológica, restauradora y regenerativa, han presentado esta mañana en las instalaciones del Centro Odontológico VLC un acuerdo por el que ambas compañías quieren ayudar a los odontólogos españoles a mejorar y profesionalizar la gestión de su actividad y de sus clínicas dentales a fin de que puedan mejoran aún más su Odontología.

El acuerdo sellado hoy comenzó a fraguarse hace ahora un año y pese a tratarse de compañías muy diferentes en cuanto a actividad y volumen de facturación, ambas empresas cuentan con una visión común sobre la importancia de ofrecer a los pacientes una Odontología de alto valor y un servicio excelente.

Del mismo modo, tanto Straumann como dentalDoctors comparten su apuesta por la formación de los profesionales del sector dental como medio para mejorar la práctica clínica; pero no sólo una formación en aspectos clínicos, sino también en otro tipo de habilidades, como la gestión, la dirección, el trabajo en equipo o la comunicación. En este sentido, ambas empresas consideran clave el desarrollo de una gestión profesional de la actividad en las consultas como medio para optimizar el éxito clínico y mejorar la atención al paciente. 

Así, el plan de acción establecido permitirá a Straumann ofrecer a sus clientes nuevos servicios complementarios, destinados a mejorar su formación en gestión y liderazgo a través de una visión ética y respetuosa con la profesión odontológica, y a dentalDoctors extender su modelo de gestión a un mayor número de profesionales, lo que sin duda redundará en una mayor satisfacción de los pacientes. 

El Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors, ha destacado que se siente cómodo en el acuerdo con Straumann porque ambas empresas comparten valores y filosofía de trabajo y que su objetivo es “motivar el cambio en la forma de entender y practicar la odontología”.