El Dr. Primitivo Roig compartió recientemente su método de Odontología Slow con los estudiantes de la Universidad de Harvard durante el curso ‘Concepts of Oral Health Leadership’, organizado por el departamento de Epidemiología y Salud Bucodental de la facultad de Odontología de la prestigiosa universidad de Boston (Estados Unidos). 

El objetivo del seminario celebrado el pasado 3 de mayo y que llevaba por título ‘Patient-Community Continuum’, ha sido el de descubrir conceptos innovadores de liderazgo que los dentistas están desarrollando en sus propios caminos profesionales, así como las nuevas relaciones que se están creando entre los profesionales, los pacientes y las propias comunidades

“Siempre he aprendido y me he inspirado mucho de profesionales internacionales”, explica el Dr. Primitivo Roig, por lo que supone “un honor comprobar que también desde Valencia, por ejemplo, podamos exportar ideas y experiencias a otros lugares”. En este sentido, considera que “en la odontología española hay excelentes profesionales comprometidos con la excelencia. La Odontología Slow es precisamente un modelo de excelencia que pone la satisfacción del paciente en el centro de todo, que se basa en la calidad, en hacer las cosas bien y en establecer relaciones de éxito desde la honradez y la calma. La odontología puede hacer mucho por las personas y eso hay que ponerlo en valor y hacérselo saber al mundo”