El logo: La importancia de comunicar con un buen diseño

Son muchas las caras que mostramos a nuestros pacientes y una de ellas es el logotipo que elegimos para nuestra clínica dental.

Si partimos de la base de que todo comunica y que nosotros, como odontólogos, y nuestra clínica dental, como lugar donde practicamos nuestra profesión, somos una marca, debemos contar con un logotipo que comunique los valores que queremos transmitir a nuestros pacientes presentes, pasados y futuros.

Es habitual no cuidar este aspecto y confiarle el diseño a cualquiera sin prestarle demasiada atención. Sin embargo, el logotipo quedará en la retina de nuestros pacientes como símbolo de su experiencia cada vez que entre por la puerta de nuestra clínica, en cada comunicación escrita con él, en nuestra web… Es muy sorprendente la capacidad de recuerdo de logotipos que tienen los consumidores de las marcas.

Por todo ello, te animamos a que cuides tu imagen corporativa por estos tres importantes motivos:

  • Puedes transmitir tus valores: Elementos como los colores que elijas son muy importantes para contar quién eres. Además, el subconsciente de los pacientes ‘lee’ en nuestro logo muchos significados. Piensa en una compañía de comida rápida cuyo logo históricamente era rojo y desde hace unos años es verde para infundir la vida sana, ecológica y saludable como valores asociados a su marca. Del mismo modo, los logos con formas geométricas o con iniciales son percibidos como de marcas más poderosas y los que contienen letras serif son vistos como tradicionales o sofisticados.
  • Es necesario para competir en el mundo actual: Hoy en día vivimos en un mundo repleto de impactos comunicativos, en una realidad 2.0 en el que las redes sociales influyen decisivamente en la imagen que damos. Pensemos que dentro de toda esa maraña, nuestro logotipo debe destacar en el perfil que tengamos en cada red social.
  • Puedes ser más recordado: Según un estudio de Siegel+Gale los logos más simples son más recordados y los más atractivos son un 13% más perdurables en la mente de las personas. Los impactos visuales importan mucho más de lo que parece. Según  otro estudio de Colourfast, un 93% de las decisiones de gasto se basa en la percepción de los colores y las formas.