Emociona con el Inspiring Marketing

¿Alguna vez te has preguntado por qué de entre todos los impactos comerciales que recibimos a lo largo del día, tan sólo algunos se quedan grabados en nuestra memoria? La respuesta es sencilla y al mismo tiempo abre y plantea un abanico infinito de posibilidades.
 
Los impactos que permanecen son aquellos que parten de una ventaja competitiva, los que se diferencian de la imagen de sus competidores y aportan algo que las otras marcas no. Apelando a la emoción y a la conexión con el consumidor, nace lo que se conoce como Inspiring Marketing.
 
Podríamos definir el Inspiring Marketing como todas aquellas técnicas de marketing diseñadas para transmitir y crear vínculos y experiencias emocionales con el usuario. Aunque conlleva un esfuerzo extra para conseguir diferenciarse, el resultado es mucho más efectivo que una simple muestra del producto. Otra de las ventajas es que es fácilmente aplicable a los medios online, como ocurre con las redes sociales, tan presentes en el día a día de los consumidores. 
 
Para desarrollar un Inspiring Marketing en una clínica dental será fundamental generar un marketing de contenidos que contemple las siguientes cuestiones:
 
– El packaging: un envoltorio atractivo, original y que se diferencia del resto de empresas competidoras. Es lo primero que el paciente va a poder observar de forma física antes de llegar al producto, de modo que debe ser diferente y sorprendente para lograr que se recuerde y asocie a una experiencia positiva.
 
– Contenido que entretenga o emocione al paciente: es importante que el contenido que se transmite sea lo suficientemente inspirador como para que el consumidor desee compartirlo con los demás a través de las redes sociales o cualquier otro medio. Para ello puede recurrirse a vídeos, revistas, blogs, etc.
 
– Gamification: del término inglés game, consiste en trasladar a nuestro contenido todas aquellas técnicas que se utilizan a la hora de crear y desarrollar un juego. Algunas de las más efectivas y que ya implementan algunas marcas son los programas de fidelización, la creación de aplicaciones móviles o la integración de páginas web.
 
Lo más importante a la hora de crear Inspiring Marketing es tener un amplio conocimiento de nuestro perfil de paciente para así focalizar los contenidos y herramientas online. Recuerda que este tipo de marketing no es exclusivo de las grandes marcas, tan sólo es necesario diferenciarse de la competencia a través de la emoción y aportar al consumidor algo que nadie más puede darle.
 
¡Las opciones son infinitas, si ya tienes experiencia en el marketing y quieres dar un paso más te animamos a que practiques el Inspiring Marketing y nos cuentes tu experiencia!