Empieza 2016 con buen pie: crea relaciones sólidas con tus pacientes

El año nuevo siempre viene cargado de nuevos propósitos en todos los ámbitos, por qué no en la relación con nuestros pacientes y la gestión que hacemos en nuestra clínica dental.

El mejor momento para empezar a mejorar nuestra estrategia es ahora mismo, así que comencemos por introducir nuevas prácticas, como el llamado ‘inboud marketing’ o ‘marketing de atracción’, un término que incluye acciones no intrusivas para atraer a más pacientes llegando a través de contenidos interesantes con el fin de establecer una relación más sólida con ellos.

La mayoría de nuestros pacientes están cansados de recibir impactos publicitarios tradicionales e incluso bloquean este tipo de contenidos. De lo que se trata es de alcanzar a nuestro paciente ideal de un modo que le guste, generando un impacto positivo en él.

Ello provocará más visitantes a nuestra web, nuestro blog, nuestras redes sociales y lo que es más importante, estableceremos una relación más duradera en el tiempo y con mayor presencia en el día a día. Lo que no se recuerda se olvida y además no se recomienda a otros.

El potencial de esta estrategia es no considerar las acciones de marketing de manera aislada si no que sea un conjunto de acciones que se desarrollen con coherencia tanto en el trato que reciben dentro de nuestra clínica como el que encuentran fuera de ella. Empecemos con buen pie 2016 y establezcamos otro tipo de relación con nuestros pacientes.