Errores que disminuyen la eficacia de tu plan de marketing
El consumidor cambia y con él también lo hace el marketing. Este se encuentra en constante evolución y con frecuencia escuchamos nuevos conceptos, nuevas estrategias y salen a la luz nuevos datos sobre los usuarios.
Sin embargo, es habitual caer en tácticas que a primera vista pueden parecer adecuadas pero que en realidad no debes aplicar si quieres elaborar e implementar un plan de marketing de éxito para la clínica dental.
Aquí te dejamos algunos de los ejemplos más comunes que pueden reducir la efectividad de tus prácticas.
* Publicar demasiado.
Se tiende a saturar las redes sociales de contenido con el pensamiento de que así estaremos siempre en el muro de los pacientes. Sin embargo, la calidad está por encima de la cantidad y se hay que tener en cuenta el contenido de la publicación, quién es nuestro público objetivo y qué feedback quiere obtenerse del usuario.
* Después, tan importante como durante.
Muchas veces, ante la cantidad de pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento, se tiende a olvidar a aquellos que acaban de finalizarlo o quienes únicamente acuden a la clínica para las revisiones. Un paciente satisfecho y fidelizado continuará no solo acudiendo a la clínica, si no que lo recomendará a su entorno más cercano, y esto no ocurrirá si no se aplica una buena estrategia de postmarketing.
* No realizar las métricas adecuadas.
En un mundo cada vez más digital los sistemas de medición se han modernizado y ampliado, pudiendo medir el éxito y monitorear el impacto obtenido en la comunicación, la cantidad de clicks en una publicación o el tráfico web, entre otras muchas opciones, disponibles a través de herramientas online. Un correcto sistema de medición te permitirá valorar y optimizar tu plan de comunicación y marketing.
Aunque es habitual caer en errores de este tipo, finalmente la práctica lleva al éxito. Aprender de las equivocaciones y desaciertos nos da una lección que se puede aplicar tanto dentro como fuera del sillón de la clínica.
«Cometer un error y no corregirlo es otro error» (Confucio)