En dentalDoctors apostamos por dedicar tiempo y recursos en la implementación de técnicas de comunicación y marketing que permitan aumentar la productividad de la clínica, así como mejorar la experiencia del paciente durante su visita. Hemos hablado sobre el Employer Branding y la creación de un equipo comprometido o cómo invertir en gestión y liderazgo esquiva los efectos de una crisis

En esta ocasión, te informamos acerca de un estudio publicado por la Dra. Francesca Gino y el Dr. Gary Pisano, de la Harvard Business School, sobre la productividad en el lugar de trabajo y cómo aumentarlo.

    

Durante la investigación se dividió a los empleados en dos grupos. Uno de los grupos finalizaba la jornada a una hora determinada mientras que el otro dedicaba 15 minutos antes de finalizar a reflexionar y poner por escrito todo aquello que habían aprendido durante el día, así como los aspectos que les habían parecido importantes durante la jornada laboral. El proceso se llevó a cabo durante 10 días consecutivos. Tras analizar los resultados los investigadores llegaron a la conclusión de que esta pequeña diferenciación incrementaba la productividad en un 22’8%. 

Para realizar esta práctica es importante marcar los 15 minutos en la agenda y asegurarse de que todos los miembros de la clínica se encuentran disponibles, así como disponer de material para plasmar las impresiones y conclusiones cada día.

Existen otras muchas técnicas para aumentar la productividad. Te animamos a probar aquellas que más se adaptan a tus necesidades y objetivos y medir los resultados, te sorprenderán.