Éxito de afluencia en el II SIMPOSIUM dDr en Gestión Odontológica

El pasado sábado 29 de Septiembre tuvo lugar en Madrid una jornada en la que se reflexionó sobre la difícil situación que atraviesa el sector dental. Al acto titulado “¿De dónde venimos y a dónde vamos? Soluciones a la crisis odontológica” asistieron cerca de cien personas entre destacados profesionales del sector dental, patrocinadores del evento y antiguos alumnos del círculo dDr, que celebraban su reunión anual ese mismo fin de semana.

En el simposio organizado por dentalDoctors participaron los profesores y doctores Dr. Juan Carlos Llodra, Vicesecretario del Consejo General de Colegios de Dentistas de España y profesor de la Universidad de Granada; el Dr. Emili Cuenca, Catedrático de la Universidad de Barcelona; el Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors y Presidente fundador de la Sociedad Española de Gerencia y Gestión Odontológica (SEGGO); el Dr. Jaime Pinilla, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria; la Dra. Marisa Salanova, Catedrática de la Universidad Jaime I de Castellón y Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) y la Dra. Elena Labajo, profesora de la Universidad Complutense de Madrid y secretaria del Observatorio Español para la Seguridad del Paciente Odontológico (CESPO).

La presencia y opinión de expertos procedentes del mundo odontológico, empresarial y docente fue un factor imprescindible para la consecución del debate final. Durante el mismo, se plantearon e identificaron soluciones que podrían erradicar la incertidumbre y el malestar que marcan y condicionan un futuro bastante incierto para la profesión odontológica. Interesantes conclusiones cerraron el Simposium, donde los ponentes preguntados por los asistentes intercambiaron opiniones y puntos de vista que ofrecieron un halo de esperanza para todos los presentes.

Mencionar que para acceder al Simposium se pidió a los asistentes rellenar una encuesta que servirá para generar un estudio de opinión y tendencias sobre cómo la crisis está influyendo en el sector dental. Seguiremos informando sobre este tema en futuras notificaciones. Por lo pronto, os recomendamos leer las entrevistas del panel que podréis encontrar en el apartado entrevistas de nuestra web o pinchando directamente aquí.