El curso avanzado Workshop Teamwork enOdontología, impartido en Valenciapor el Dr. Roig (dentalDoctors) y la Dra. Kalenderian(Harvard Dental School), finalizó el pasado sábado tras tres días deformación, que pusieron de manifiesto el poder del colectivo y la importancia deformar equipos de trabajo cohesionados.

 

Los asistentes, un grupo exclusivo de clínicas compuestaspor el director y el personal clínico y administrativo de las mismas, recibieron metodologías y herramientas paradesarrollar y mejorar sus competencias y traducirlas en productividad yeficiencia. Los participantes de este curso avanzado confesaron haber hecho ungran progreso y valoraron el curso como excelente por el ambiente, lasenseñanzas prácticas y teóricas recibidas y el compromiso que lograronestablecer entre ellos durante la etapa de formación.

 

En una ronda final,tras recibir sus Diplomas, se pidió a cada integrante que describiera y calificaraa modo de balance final su percepción del curso. Estas fueron algunas de laspalabras citadas:  “gran trabajo”, “unión”, “positividad”, “fantástico”, “compromiso”,“equipo”, “aprendizaje”, “genial”, “regalo”, “excelencia”, “acercamiento”,“comienzo”, “brillante”, “coordinación”, “impresionante”, “éxito”,“motivación”, “crecimiento personal y profesional”, “salvavidas”, “rompiendobarreras”, “felicidad”.

 

Tras esta entusiasta y alentadora descripción, nos despedimos con unaúltima reflexión. 


Una clínica dental es quizás uno de los lugaresdonde más se requiere el trabajo en equipo. Para ello, es necesario que susmiembros aprendan a coordinarse, a determinar y aceptar sus responsabilidades,a gestionar y solucionar sus conflictos y a optimizar sus esfuerzos en base alograr objetivos comunes, ya que el éxito no es más que la suma de todas laspartes que han contribuido a hacerlo posible.