Gestiona de forma exitosa la relación con tus proveedores

La relación con los proveedores es un punto clave en la gestión diaria de la clínica dental. Es por ello que mantener una exitosa relación, tanto a nivel laboral como a nivel humano, es tan importante para el buen funcionamiento y crecimiento de la clínica. 

Te dejamos algunos consejos para mejorar y mantener una excelente relación con tus proveedores:

* Establece de forma clara tus expectativas y necesidades
Existen muchas formas de hacer bien el trabajo y es posible que tu proveedor y tú dispongáis de distintos protocolos. Si bien es importante entender ambas posturas, aún lo es más dejar claro a la otra parte qué esperas conseguir de la relación, así como los aspectos que podrían hacer que esta se deteriorara si el resultado no va acorde a tus necesidades de negocio. 

Déjalo todo por escrito
La comunicación es un aspecto clave en la relación entre proveedor y cliente y te aconsejamos dejar siempre todo por escrito. Por ejemplo, realizar un pedido vía email es mucho más seguro que hacerlo únicamente a través del teléfono, pues evitarás malentendidos innecesarios que puedan afectar a la producción de tu clínica

Evalúa de forma periódica
El hecho de que un proveedor cumpliera con tus expectativas en el pasado no significa que vaya a hacerlo siempre. Establece un periodo de prueba a la hora de contratar a un nuevo proveedor y realiza revisiones de calidad cuando estos ya son asiduos. Muchas veces nos dejamos llevar por lo conocido y puede que, en ocasiones, sea necesaria una revisión para comprobar que estamos obteniendo el mejor beneficio para nuestra clínica. 

Existen muchos factores por los que los pacientes pueden valorar positiva o negativamente tu trabajo como profesional de la odontología, como la calidad del tratamiento, del material utilizado, o las instalaciones. Cuando la calidad es insuficiente, es el paciente quien sufra en última instancia las consecuencias. Manteniendo una excelente relación con tus proveedores le darás a tu paciente la calidad asistencial que merece. En el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica tratamos esta y otras muchas temáticas relacionadas con la gestión diaria de tu clínica dental.