Gestione professionale dello studio dentistico

El pasado 6 de diciembre, dentalDoctors celebró en Milán el curso “La Gestione Professionale dello Studio Dentistico”, el primer evento formativo organizado íntegramente por dentalDoctors en Italia. Impartido por el Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors, el curso contó con cerca de una veintena de profesionales llegados de distintas partes del país, interesados por conocer el concepto de gestión que propone dentalDoctors, que tiene en el respeto a los pacientes, la ética profesional y la excelencia clínica sus principales pilares.

El programa docente planteaba una introducción a la gestión profesional de la clínica dental, con la exposición de ejemplos prácticos concebidos para demostrar a los asistentes cómo la gestión abarca todas las áreas de la consulta, y no sólo las meramente administrativas.

Asimismo, se expusieron algunas estrategias y técnicas, que a partir de datos procedentes de diferentes estudios de investigación y de la propia experiencia docente y clínica del Dr. Roig, pretendían fomentar un cambio de mentalidad en la concepción del servicio odontológico, como un servicio orientado hacia la calidad y hacia la excelencia en todos los aspectos.

La participación de los asistentes permitió comprobar que sólo una minoría de las clínicas en Italia aplica principios o herramientas de gestión en su actividad clínica, y que existe una notable necesidad de ampliar los conocimientos y formación en este campo para poder mejorar el servicio ofrecido a los pacientes.