08/02/2021

 

La comunicación digital se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para establecer una relación con los pacientes. A través de plataformas digitales y redes sociales podemos crear un vínculo con los usuarios y lograr un mayor alcance en la transmisión de mensajes. No obstante, es necesario disponer de datos y saber interpretarlos para hacer una valoración correcta acerca de la eficiencia del plan de comunicación.

 

Para obtener resultados de interés sobre los diferentes parámetros te proponemos algunos mecanismos que te pueden resultar de mucho interés:

 

Google Analytics: cómo medir las visitas a la web de tu clínica dental

La herramienta más conocida por excelencia entre los empresarios a la hora de realizar las métricas. Se trata de una herramienta de marketing online muy completa, utilizada para medir interacciones en una página web. Nos aporta información como número de visitas, visitantes únicos evitando duplicidades, cuánto tiempo pasa el usuario navegando en la página o en qué secciones de la misma se detiene más, lo que te aporta mucha información sobre cuáles son los tratamientos o la información que más interés despierta entre el público. Es importante que extraigas todo tipo de datos, yendo más allá del número de visitas. Averigua la parte del país o la zona de la ciudad de la que proceden tus visitantes, matiza todo lo posible tu conocimiento para conocer al detalle a tu público objetivo.

 

Google Search Console: conocer cómo encuentran tu clínica dental en Google

Otra de las herramientas clave que Google pone a tu disposición. Con ella, puedes averiguar cómo llegan los usuarios a tu página web, qué palabras clave insertan en el buscador antes de encontrarte. Esto te permite conocer de primera mano el interés de tus pacientes potenciales, por ejemplo, saber si buscan tratamientos de estética o si buscan solucionar un problema de dolor que afecta a su salud bucodental. Además, ofrece otro tipo de servicios que pueden interesarte, como detectar problemas de seguridad en tu página web o si el sitio web funciona correctamente en dispositivos móviles, entre otras múltiples opciones.

 

Facebook Insights: descubre al público objetivo de tu clínica dental

Esta herramienta la ofrece la propia red social, de carácter completamente gratuito, que analiza todas las interacciones que se pueden realizar en Facebook, desde número de me gusta, hasta la edad y gustos preferidos de tus seguidores, incluyendo estadísticas sobre el contenido publicado. Si bien esta herramienta solo mide Facebook por ser de carácter propio, la mayoría de redes sociales cuentan con un programa de medición particular que extrae estos y otros muchos datos muy interesantes para definir tu plan de comunicación en la clínica dental.

 

Estas son solo algunas de las herramientas que puedes utilizar para obtener retroalimentación y disponer de toda la información acerca de tus pacientes (satisfechos, fidelizados y potenciales), Existen otras muchas, siempre en función de la aplicación que quieras darles a los datos y tu objetivo final. En los cursos de dentalDoctors hablamos de marketing online y de otras áreas que implica la gestión clínica y dirección odontológica. Si quieres saber más haz clic aquí.

 

¡Te animamos a utilizar este tipo de programas y llevar a cabo una comunicación digital de éxito para tu clínica dental!