Impacto de la crisis en la Odontología Valenciana

dentalDoctors, en colaboración del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), ha desarrollado un estudio de investigación a los efectos de conocer la percepción y valoración que los profesionales valencianos hacen de la situación actual que atraviesa el sector odontológica y cuáles son, en su opinión, las causas y posibles soluciones a la misma.
Tal como explica el Dr. Primitivo Roig, director de dentalDoctors y autor del estudio, parece a priori evidente que las clínicas dentales y los dentistas están expuestos a la crisis financiera como tantas otras empresas y profesionales liberales. Pero ¿hasta qué punto hay un impacto directo de la recesión financiera en la profesión odontológica? ¿Es la recesión financiera la principal causa de la crisis que atraviesa el sector odontológico o existen otros factores? Y lo más importante, ¿cómo percibe el profesional esta situación cambiante y esta problemática?

A estas y otras preguntas, es a las que intenta dar respuesta la investigación que se presentará el próximo 5 de julio en el ICOEV y que lleva por título “Impacto de la crisis en la Odontología Valenciana. Percepción del dentista colegiado”, un estudio en el que han participado más de un centenar de profesionales y que, revela, entre otras cuestiones, un importante descenso en la actividad en las clínicas odontológicas, lo que apunta a una preocupante modificación de los hábitos de salud bucodental de la población.