Existen muchas y diversas  razones por las que un paciente determina a qué clínica dental prefiere acudir. Encontramos, entre otras, la profesionalidad del odontólogo, la cercanía con el hogar o puesto de trabajo y horario, la gestión del dolor, etc.

Una de estas razones es la profesionalidad y atención del equipo auxiliar. Éste tiene en sus manos el poder y la oportunidad de hacer llegar una consulta a lo más alto, puesto que representa la imagen de la clínica dental. Diariamente interactúan con los pacientes y asumen tareas que inciden directamente en la experiencia de éstos dentro de la consulta y por ello deben estar debidamente preparados.

Actualmente, en el entorno en que nos encontramos, tan importante es la captación de nuevos clientes como su posterior fidelización. El objetivo final siempre ha de ser la excelencia en la calidad asistencial a los pacientes, para lo cual es importante que todos los miembros del equipo sigan, compartan y trasmitan la filosofía y el espíritu global de la clinica durante la gestión diaria.

Entre los conocimientosque todo equipo auxiliar debe adquirir en pos de una calidad asistencial a los pacientes se encuentran: 

– Manejo efectivo de la agenda clínica
– Gestión de pagos y cobros
Comunicación interna como principal herramienta de organización
– Asistencia y atención telefónica
– Presentación de presupuesto como vía para el aumento del índice de aceptación


En dentalDoctors hemos dise
ñado un programa formativo para el equipo auxiliar. Si quieres saber más sobre nuestro Curso Intensivo de Gestión Clínica y Atención al Paciente, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 96 133 37 90 o por correo electrónico en info@dentaldoctorsinstitute.com