La importancia de un buen equipo de trabajo

El éxito de una clínica dental puede deberse a muchos y variados aspectos: la localización, la calidad de los tratamientos, la estética, etcétera. No obstante, uno de los aspectos más importantes es la conformación del equipo de trabajo.
 
Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de buscar nuevo personal.
 
1. Establece un perfil concreto.
Es importante delimitar quéobjetivos se persiguen con la contratación del nuevo miembro. En la elaboración del perfil debe especificarse la formación, la experiencia, la actitud y todos aquellos aspectos relevantes que buscamos en un candidato.
 
2. Haz uso de las nuevas tecnologías.
Plataformas y portales en Internet, redes sociales profesionales, Estos medios maximizan el alcance de la oferta y se extienden más rápido que los medios tradicionales.
 
3. Escucha a los candidatos.
Si bien la mayoría de ellos transforman el nerviosismo en un exceso o defecto de palabras, es importante escucharle. Una buena forma de expresarse, una historia con trasfondo o incluso una pequeña anécdota pueden mostrar algún rasgo que incline la balanza a su favor.
 
4. Aptitud versus actitud.
Un buen expediente académico muestra altas probabilidades de que el candidato pudiera desempeñar su labor con éxito, sin embargo, no es el único aspecto que se debe tener en cuenta. Una buena actitud, positiva, desenfadada y cooperativa, es igual de importante a la hora de crear un buen clima laboral.
 
En dentalDoctors estamos convencidos de que un buen equipo de trabajo puede suponer la diferencia entre tu clínica y las demás. Si estás pensando en cambiar o ampliarlo, sigue estos consejos y cuéntanos los resultados.