En épocas de recesión económica y como en cualquier otro sector, la determinación de las partidas de presupuestos para una clínica dental sufre un cambio en comparación a las épocas de mayor bonanza. Si bien los últimos años la inversión en publicidad sufrió una caída, desde el pasado año 2015 la inversión ha mejorado en España en un 4’5% según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 
La publicidad puede generarse a través de medios tradicionales o medios más innovadores y sobre todo, de carácter digital. A pesar de que no son algo nuevo y llevan algunos años estableciéndose como una de las herramientas más eficaces de la comunicación, las redes sociales continuarán aumentando su inversión previsiblemente en el próximo año 2017. Según un estudio realizado por Mediapost, el 8% de las marcas asegura que reajustará su presupuesto invirtiendo en medios offline parte del presupuesto que iba a destinar en medios tradicionales como la televisión o la radio. El vídeo es uno de los elementos que más habrá que potenciar, así como explorar redes sociales menos conocidas o menos utilizadas como Instagram, LinkedIn o Google+. No obstante, ya no es suficiente con hacer lo mismo que la competencia si no que es necesario dar un paso más allá y potenciar los contenidos en las redes sociales.
 
En dentalDoctors estamos convencidos de que el boca-oreja es la publicidad más efectiva y accesible para todas aquellas clínicas que apuestan por la calidad y por trabajar bien. Si bien, la inversión en publicidad puede ser interesante como complemento y refuerzo del mejor marketing: trabajar bien.