dentalDoctors emprendió enseptiembre de 2012 una innovadora iniciativa editorial emitiendo un formato impresode carácter coleccionable sobre Gestión Odontológica para añadir a susherramientas de comunicación un medio más para divulgar, entre los profesionalesdel sector, contenidos específicos y temáticos sobre gestión mediante entrevistas,artículos y noticias.

 

Ensu primer número, coincidiendo con el II Simposium en Gestión Odontológica queorganizó en Madrid la propia entidad a finales de mes de septiembre, el boletíntrató la problemática de la crisis odontológica, exponiendo los puntos de vistade un panel de reconocidos académicos y doctores, además de recogerinteresantes conclusiones extraídas del encuentro profesional. En esta nuevaedición, prevista para mediados de enero de 2013, el leitmotiv sobre el que se centrará el próximo ejemplar radica en lafuerza del colectivo, el trabajo en equipo y el liderazgo, tema tremendamenteimportante y necesario para el buen funcionamiento de una clínica dental, quedebe trabajar codo con codo hacia la consecución de objetivos comunes quefavorecen e influyen inevitablemente en el trato personal y la asistencia delos pacientes.

 

Entrelos nuevos contenidos del nº2, encontrarán una entrevista realizada a la Dra.Kalenderian de la Harvard Dental School, que nos expone los beneficios deltrabajo en equipo tras haber realizado, junto con el Dr. Primitivo Roig los días13, 14 y 15 de diciembre, un curso avanzado sobre Workshop Teamwork para un reducido grupo de clínicas que hanrecibido formación específica para la resolución de conflictos, el fomento y desarrollo de las competenciasy habilidades profesionales así como pautas sobre motivación, productividad eimplicación del personal clínico de forma práctica y teórica. Un programa únicoen el que se mostraron técnicas para estimular las relaciones personales y eltrabajo en equipo. Como refuerzo a estos conceptos, el Dr. Primitivo Roig firmaun artículo muy interesante que aclara las diferencias de trabajar en grupo ohacerlo apoyándose en los miembros de un equipo, términos que se confunden yentremezclan con demasiada frecuencia. Otras noticias de interés y temáticaasociativa con el término teamworkcomponen las páginas del nuevo número, para concluir con un par de entrevistasrealizadas a la Dra. María Orquín y el Dr. Julio F. Moreno, dos antiguosalumnos que han cursado el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica impartidopor dentalDoctors y que han deseado compartir sus experiencias sobre el modo ylos resultados de haber implementado lo aprendido en sus clínicas.

 

Como se hizo con el primer número del boletín dDr, sepondrá al alcance de todos los seguidores la versión digital del número vigenteen la página principal de la web de dentalDoctors, manteniéndoles informadosde dicha actualización a través de los perfiles de Facebook y Twitter.

Sidesean profundizar sobre las causas de la crisis odontológica, tema tratado enel II Simposium dDr, pueden pinchar sobre este enlace para acceder al artículopost evento a través de la web de dentalDoctors, así como a las entrevistasindividuales del colectivo.