El espíritu de colaboración es la base del trabajo en equipo y, como tal, es un factor clave para el rendimiento de una empresa. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la consultora Randstad, especialista en Recursos Humanos, señala que la inmensa mayoría de personas que trabajan por cuenta ajena considera que su empresa no invierte el tiempo necesario en fomentar la colaboración entre compañeros.

Así opina un 74% de los empleados, que consideran que su empresa no hace todo lo que podría a la hora de motivar al personal a ser más colaborador, mientras que únicamente el 32% de los encuestados afirma que su trabajo no requiere de esa colaboración. De hecho, el 68% restante aspira a sentirse parte de un equipo cuando trabaja.

El estudio, publicado en septiembre del 2014, recaba datos obtenidos de encuestas cumplimentadas por al menos 400 personas de cada uno de los 33 países participantes, y desprende interesantes datos acerca de lo que opinan los que trabajan en equipo profesionalmente.