Las nuevas 7 P’s del Marketing Mix dentalDoctors
Lejos queda ya aquella definición de Marketing Mix que únicamente hacía alusión a las famosas 4P’s (Product, Price, Place, Promotion). Con el tiempo las P’s del Marketing han evolucionado hasta 7, posicionando en primer lugar a los clientes y su experiencia de compra (People, Processes, Physical Evidence).
En dentalDoctors vamos un paso más allá y añadimos nuestras propias P’s, no sólo dirigidas a la estrategia de marketing sino a toda filosofía de trabajo diario.
- Proximidad: El paciente necesita ser escuchado. Sólo conociendo sus necesidades podremos ofrecerle una solución que cumpla sus expectativas o incluso que las supere. Para ello es necesario crear un ambiente propicio de proximidad y empatía entre el dentista y el paciente.
- Profesionalidad y Pasión: El equipo multidisciplinar de profesionales que compone una clínica dental ha de hacer del rigor y el amor por el trabajo bien hecho su máxima.
- Positivismo: Estar motivados y ser positivos nos ayuda a transmitir a nuestros pacientes una sensación agradable durante su estancia en nuestra clínica. Creemos firmemente en el poder emocional de una sonrisa sana y bonita.
- Protocolo: En dentalDoctors trabajamos en el desarrollo e implementación de protocolos que mejoren el día a día de la gestión clínica de nuestros alumnos y las clínicas que solicitan nuestros servicios de consulting. Estos protocolos, para ser eficaces, tendrán que ser flexibles y revisables.
- Proactividad: No es suficiente adaptarnos a los cambios en el sector, el objetivo es adelantarnos a ellos, ser pioneros, mejorando de ese modo la experiencia de nuestros pacientes.
- Personalización y Pertenencia: No existe satisfacción si el paciente no recibe una atención personalizada. El paciente nos ha elegido como su clínica dental, nosotros tenemos el compromiso de conocerle y ofrecerle la mejor de las soluciones.
- Perspectiva: La filosofía dDr se basa en una perspectiva global de la clínica dental que va más allá de la pura actividad clínica y engloba aspectos como el Marketing y la Comunicación.
- Prevención vs Pasividad: Promover una cultura del cuidado e higiene bucodental es el mejor tratamiento. Para ello es esencial conseguir que el paciente se sienta implicado. Ese debe ser nuestro reto.
- Pausa vs Presión: Cada paciente necesita su propio espacio y tiempo de reflexión frente al tratamiento odontológico planteado. Debemos esperar a que el paciente decida sin presión, puede que todavía no haya llegado su momento, pero estaremos ahí cuando esa decisión se produzca.
Danos tu opinión. ¿Qué “P” nos propones?