Existen multitud de razones por las que los pacientes acuden por primera vez a tu clínica dental, como puede ser la cercanía de la misma, el aspecto exterior que anima o no a entrar, el boca oreja o incluso la presencia de la marca en medios de comunicación, por ejemplo. Uno de los canales que mayor trascendencia estáadquiriendo en los últimos meses son las opiniones online.
 
Esta herramienta es cada vez más efectiva. Según una encuesta realizada por Maritz a más de 3000 usuarios, el 75% de ellos afirma que las valoraciones suelen ser acordes con la realidad del producto o servicio del que se estáopinando. No obstante, existen algunas puntualizaciones a destacar. Los usuarios desconfían de aquellas opiniones demasiado entusiastas o demasiado severas, ya que consideran que puede haber intereses específicos tras ellas.
 
Existen multitud de formas de medir la satisfacción del paciente que se pueden poner en práctica en una clínica dental. Un apartado a tal fin en la página web, redes sociales o incluso a través de una app para el móvil son vías de comunicación cada vez más extendidas hoy en día. Los dos sistemas de evaluación más comunes son la valoración numérica y el sistema de comentarios. Del mismo estudio se extrae que el 60% de los encuestados admitióque confiaba más en los comentarios.
 
¡En dentalDoctors no queremos darle la espalda al mundo online y te animamos a escuchar también a tus pacientes en Internet!