“Lo que no se recuerda, se olvida”. Esta frase, que podría parecer una obviedad, se convierte en toda una máxima si nos referimos a lo que ocurre con los pacientes y las citas con su salud oral: si no se las recordamos, se les olvidan.De hecho, pocas son las clínicas en las que no se llevan a cabo, con mayor o menor rigor, sistemas de recordatorio de revisión anual o semestral (el comúnmente denominado “recall”), cuyo principal objetivo no es otro que hacer memoria en el paciente sobre el tiempo transcurrido desde su última cita.Sin embargo, la efectividad de estos sistemas es siempre mucho menor a la deseada. Incluso en aquellos casos en los que se decide llevar a cabo a través de llamadas telefónicas, que requieren una mayor dedicación de tiempo y recursos, la falta de reacción, aunque menor, es bastante notable.En la mayoría de los casos la ausencia de respuesta se debe a una falta de compromiso del paciente con su salud bucodental y por este motivo la solución no pasa por insistir en el recordatorio mediante la repetición de la fórmula, sino que se impone la búsqueda de nuevas fórmulas. Fórmulas más imaginativas y menos invasivas que, sin ser publicitarias, consigan que nuestros pacientes se comprometan con su salud oral y con su dentista.

La Estrategia 7/12 – Plan de Fidelización Dental dDr, creada por dentalDoctors, es un ejemplo de cómo estos nuevos sistemas pueden lograr con mayor facilidad el grado de conexión necesario con nuestros pacientes, de forma que el hecho de levantar el teléfono para concertar su cita de revisión resulta en ellos incluso un impulso natural.
 


Si quiere saber más sobre la Estrategia 7/12 y cómo consigue sus resultados, contacte con el Departamento de Comunicación de dentalDoctors.