Un estudio realizado por la Academia Americana de Odontología Estética (AACD) ha revelado la importancia que los estadounidenses conceden a la apariencia de su sonrisa, hasta el punto de que la mayor parte de ellos invertirían dinero antes en mejorar el aspecto de sus dientes que en perder peso o corregir otros defectos estéticos. 

Y es que según este estudio, para los estadounidenses la sonrisa es el rasgo físico que mejor resiste los desafíos de la edad y el paso del tiempo, por delante incluso de los ojos, considerado el segundo rasgo facial en importancia.

La encuesta, en la que participaron un total de 1.018 estadounidenses mayores de 18 años y que cuenta con un margen de error del 3,1%, tenía por objetivo conocer la percepción de los estadounidenses sobre los efectos que la edad tiene en la apariencia física de las personas y sus prioridades a la hora de combatirlos.

En este sentido, resulta especialmente llamativo el hecho de que el 80% de la población estaría dispuesta a invertir dinero en ocultar o corregir defectos estéticos, y de ellos, el 62% invertirían antes en arreglar sus dientes y su sonrisa que en otro tipo de intervenciones, tales como perder peso o corregir signos faciales de la edad como arrugas o bolsas.

Por sexos, las mujeres son más partidarias que los hombres (84% frente al 75%) de gastar dinero en este tipo de arreglos estéticos, y por edades, destacan por encima del resto las personas entre 30 y 39 años (88% frente al 78%).

Estos resultados ponen de manifiesto el papel cada vez más relevante de la Odontología Estética y el atractivo que ésta suscita para la población, cuyas preferencias, según el estudio de la AACD, hacen prever un auge de este tipo de tratamientos en los próximos años.