El bienestar y la conformidad de un pacientele convierte automáticamente en prescriptor. La recomendación boca-oreja es laforma de promoción más fiable, efectiva y económica del servicio que harecibido. La mayoría de los usuarios comparten su experiencia tras acudir aldentista. Esta forma de comunicación, espontánea e informal, se convierte en unvehículo promocional extraordinario ya que los familiares, amigos y personas engeneral se fían más de lo que les comenta y recomienda un conocido que cuandoven o leen un anuncio en alguno de los medios de difusión que empleamoshabitualmente para comunicar y anunciar nuestros servicios.


dentalDoctors les recomienda que mantengansatisfechos a sus pacientes ya que la experiencia positiva puede favorecer enconvertir una visita meramente saludable en un hábito más regular y agradable.


Las claves son:

* COMUNICACIÓN clara y directa entre profesional y paciente para queentienda qué se le va a hacer, por qué y cómo será el proceso.

* SEGUIMIENTO constante para mantener el contacto y la confianzadepositada en el doctor y su equipo.

* INFORMACIÓN recogida y consultada periódicamente para estar al día delos tratamientos, revisiones y próximas visitas del paciente. 

Por otro lado, también es gratificante para elpaciente ser tenido en cuenta por lo que antes de que se marche de la clínicaprocure hablar con él y obtener información sobre su estado de ánimo, sobre suimpresión acerca del tratamiento efectuado, la opinión que le merece el servicioy la atención recibidas. Porque, en definitiva, la mejor manera de mantenercontentos a los pacientes es saber si están satisfechos con los serviciosofrecidos y los resultados obtenidos.


Si desea ampliar sus conocimientos sobre cómogestionar y evaluar la satisfacción de un paciente, acceda al área de artículosa través de esta web ydescargue los títulos relacionados con dicha temática.