Como director o gerente de la clínica dental trabajas dando el máximo de ti mismo en tus tareas de gestión diarias. Aún así, es probable que en ocasiones sientas que el tiempo no te ha cundido o que pienses en la cantidad de cosas que quisiste hacer durante el día y no fue posible.

Existen pautas para mejorar la productividad como gerente de la clínica, pequeños consejos que te ayudarán a afrontar la gestión diaria y a sentirte más enérgico

  • Crea tu propio horario de gestión. Cada persona tiene su propio ritmo y unas horas a las que le resulta más sencillo realizar el trabajo. Sigue las pautas que ya te recomendamos en este artículo y aprovecha tus horas más productivas. También es importante que lo comuniques a tu equipo y entiendan la importancia de respetar dicho horario, dejando los asuntos a tratar para otro momento.
  • Optimiza las reuniones de trabajo. Asistir a reuniones forma parte de las tareas de gestor de clínica, pero es recomendable realizar las menos posibles y de tiempo no excesivamente largo. Realizar una programación de la reunión con anterioridad te ayudará a focalizar lo más importante. 
  • No tengas miedo a delegar. En ocasiones tendemos a realizar más tareas de las que realmente nos corresponden, por miedo a que no se resuelvan de forma correcta. Identifica cuáles pueden realizar otros miembros del equipo, tanto por su aptitud como por su actitud, y transmíteles tu confianza en ellos para ponerse al frente de dichas tareas.
  • Haz de tu despacho tu espacio personal. Aunque no desatiendas las emergencias y situaciones especiales durante tu tiempo de gestión, es importante que las interrupciones sean las mínimas posibles y el lugar de trabajo esté adaptados a tus gustos y necesidades. Mantener un entorno tranquilo te ayudará a ser más efectivo en tus tareas. 

En dentalDoctors sabemos lo importante que es la organización en la gestión diaria de la clínica dental. Sigue estos consejos y verás mejorar no sólo tu productividad, sino también tu actitud al frente de las tareas y el ambiente de trabajo en la clínica. ¡Cuéntanos los resultados!.