Apenas 1 semana después de abrir el plazo de inscripción al X Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Paciente, las dos ediciones de este programa formativo dirigido al equipo auxiliar de la clínica dental ha llenado ya prácticamente todas las plazas para su edición de Madrid y ha cubierto el 25% del aforo de la edición de Valencia.

Este curso, de tres días de duración, aborda la gestión desde la perspectiva del personal auxiliar con responsabilidades en la gestión administrativa diaria y la atención y comunicación con el paciente. Entre otros, se tratan temas como el seguimiento de los pacientes, la mejora de la actitud profesional, la atención telefónica, la gestión de reclamaciones y quejas, la presentación de planes de tratamiento, la gestión de la agenda clínica o la optimización del tiempo y los recursos disponibles.

El Curso Intensivo en Gestión Clínica y Atención al Pacientes está diseñado principalmente para los miembros de los equipos de los alumnos que han cursado el Diploma en Dirección Clínica y Gestión Odontológica, ya que en él se muestran herramientas, técnicas y habilidades que, implementadas por el personal auxiliar, permitirán que la introducción de la Gestión Odontológica en la clínica sea una responsabilidad global y compartida y no sólo del director clínico.

No obstante, resulta una herramienta idónea para el personal de las clínicas que, sin haber cursado su director el postgrado avanzado en dirección clínica, desean mejorar la atención prestada al paciente y empezar a profesionalizar la gestión de las áreas que están a su cargo. Precisamente, la alta demanda registrada es lo que llevó a dentalDoctors hace dos años a crear una doble edición de este curso, en Madrid y en Valencia, de forma que se pudiera atender todas las solicitudes recibidas.

Este año, la edición de Madrid se celebrará en el mes de marzo y la de Valencia, en mayo. Para más información, puede pinchar en este enlace