El 21% de la población económica no acude a la clínica dental con la asiduidad que debería debido a problemas económicos, según un estudio, a pesar de llegar incluso a padecer dolencias de algún tipo. 

Además, el estudio pone de manifiesto que el 11% de la población reconoce no acudir al dentista por no tener tiempo según su ritmo de vida diario. Aunque los profesionales recomiendan acudir al dentista al menos una vez al año, según el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) tan sólo el 44% de los españoles cumple con esta rutina.

Por otra parte, el estudio se hace eco sobre la implantología en España. Según los datos, un 20% de las personas entre 15 y 79 años han recurrido a técnicas de implantología oral. Este porcentaje es más elevado respecto al resto de países europeos, acorde al nivel de desarrollo del campo de la implantología dental en nuestro país. 

Todos estos datos se deducen del estudio publicado por la Consultora Key-Stone bajo el título “Pacientes en el sector dental”

Los estudios de investigación siempre aportan datos de interés sobre el sector dental y en dentalDoctors apostamos por la gestión basada en la evidencia. Nuestros cursos de formación de formación pueden ayudarte a mejorar y optimizar la gestión diaria de tu clínica dental.