¿Reforzar las fortalezas o mejorar las debilidades?

A la hora de establecer un correcto desarrollo y mejora de los equipos de trabajo, se ha planteado a menudo la efectividad de los métodos. Una de las grandes cuestiones que nos encontramos es qué proporciona una mayor efectividad: reforzar las fortalezas de los miembros o mejorar sus debilidades.

 

La empresa estadounidense de consultoría, Gallup, llevó a cabo el pasado mes de julio un estudio sobre la implementación de prácticas de gestión basadas en las fortalezas en empresas a gran escala. En dicho estudio se han valorado diferentes aspectos como el compromiso con el cliente, el volumen de ventas y negocios, la seguridad y el compromiso por parte de los empleados.

 

Tras la investigación, la consultora ha llegado a una conclusión: la clave  se encuentra en el refuerzo de las fortalezas de los miembros del equipo. Para ello, es necesario seguir ciertas prácticas que garanticen el éxito como generar conciencia y entusiasmo o identificar correctamente cuáles son las fortalezas naturales y propias de cada uno de ellos. También es importante la inclusión de los jefes de equipo y altos directivos en este proceso, ya que 7 de cada 10 empleados consiguen potenciar sus fortalezas declaran que se sienten más respaldados cuando su director se centra en las cosas positivas y, consecuentemente, se sienten aún más comprometidos con la empresa lo que repercute directa y positivamente en su rendimiento laboral.

 

En dentalDoctors, una vez más, aprovechamos los resultados de este estudio para insistir en la importancia de ralentizar el ritmo de trabajo en la cínica dental para poder disponer de tiempo que dedicar a la comunicación y relación con nuestro equipo. Estamos convencidos de que hacerlo asínos permitiráser más productivos, más eficientes y disfrutar más de nuestra profesión. Nada más y nada menos, que lo que nosotros denominamos Slow Dentistry.